jueves, 9 de diciembre de 2010

Rompiendo falsos mitos


 
Hola chic@s, vamos a continuar desmitificando consejos de cómo vestir. Estos consejos que nos hemos aprendido como la tabla de multiplicar del 1 o del 2 desde pequeñas.
Me entendereis cuando digo.....- Dónde vas enseñando la camisa por la chaqueta.....o-Rayas horizontales horrorrrrrrrr que pareces tres veces tu......-Enseñame algo negro y flojo para que me didimule..... falso, falso, falso.
Estas reglas las voy a entrecomillar....para empezar ¿quien ha sido el que ha creado estas reglas...... y para continuar en que siglo antes o despues de cristo?. Siento ser tan critica, cualquiera que lea este blog puede llevarse las manos a la cabeza y horrorizarse con lo que mas adelante vamos a ver.

Voy a enumerar algunos, de los mitos. Los mas populares:

- Las rayas horizontales engordan- En mi opinión, las rayas horizontales a las mujeres de talla grande no hacen mas talla, en ciertas ocasiones estiliza. Tódo depende de la prenda cómo está confeccionada, del tipo de raya, de los colores etc.. Pero en general los años de experiencia dentro del mundo "talla grande" es que estiliza.



 El psicólogo experto en percepción, el Dr. Peter Thompson de la Universidad de York (Reino Unido), mostró que a diferencia de lo que creemos, son las líneas horizontales y no las verticales las que nos hacen ver más delgadas;
"Todas hemos oído que las líneas verticales son las que nos hacen ver delgadas, pero parece ser que esta es una de esas veces en que la sabiduría popular está equivocada, porque en el estudio de Thompson se mostró a varios participantes 200 pares de imágenes de mujeres que llevaban vestidos con líneas horizontales y verticales. Sorprendentemente, cuando había dos mujeres de tallas iguales, fueron las que vestían rayas horizontales las que parecieron más delgadas a los participantes del estudio. Y más aún, para que ambas mujeres se vieran del mismo tamaño era necesario aumentar el ancho del vestido con líneas horizontales en un 6%.

La explicación se basa en dos ilusiones ópticas, que afectan la manera en que percibimos las distancias según las líneas sean horizontales o verticales.

En la imagen de la derecha podéis ver la ilusión óptica de Oppel-Kundt: aunque no lo parezca, la figura está formada por dos espacios del mismo ancho, uno lleno de líneas verticales y el otro simplemente tiene líneas en los bordes. Nuestro cerebro percibe como más ancho el espacio lleno de rayas que el espacio que solo tiene líneas a ambos lados.

La otra ilusión óptica es la de de Helmholtz, a la izquierda de estas líneas, en la que un cuadrado con líneas horizontales parece ser más alto y más delgado que un cuadrado del mismo tamaño formado de líneas verticales.

Como resultado, vemos las figuras con rayas horizontales como más delgadas y más altas, lo que ya Helmholtz, un médico y físico del siglo 19 usó para sugerir a las damas de la época que las usaran en sus ropas para parecer más altas".
Para terminar con este mito he puesto esta imagen, es la misma modelo con dos prendas diferente en su confección . La tela ,las rayas son exactamente las mismas. Según mi percepción la imagen de la izquierda parece tener mas volumen que la de la derecha .



- La ropa negra hará parecer mas delgada: La ilusión optica que dá la ropa negra puede que haga parecer que somos menos gruesas. Aunque cuidado porque el negro absorbe la luz y se ve denso, por lo que puede hacer que parezca más grande de lo que realmente se es.

-La ropa floja y amplia disimila nuestros defectos: Muchas mujeres tienden a usar ropa que son demasiado grandes para ellas. Esto no hacen otra cosa que hacer que parezcas más grande de lo que realmente eres y también atrae la atención a las áreas que deseas ocultar. Evita este tipo de vestuario que suman más volumen a tu cuerpo. En su lugar, optar por la ropa que te queden bien y que se adapte a tus curvas, porque no sirve de nada meternos en una prenda tres tallas mayor de la que usamos ,ya que lo único que haremos es aumentar seis veces más nuestro volumen.
Necesitamos vestir nuestra talla, la que tengamos. Un saco será un saco toda la vida. De todas maneras si queremos usar una prenda amplia o flojita a la parte de arriba procurar que no tenga mucho vuelo y si es así lo combinaremos a la parte de abajo con prendas mas pegadas, tipo leggin o pantalones hiperpitillos.Tambien podremos quitarle vuelo con un cinturón como complemento.¿Por que no va a llevar una talla 60 un pantalón hiper pitillo con lo guapisimas que están?. Si por el contrario usas prendas muy flojas en tu parte inferior procura combinarlas con camisetas, camisas, chaquetas mas entalladas.

En su talla igualmente preciosas


-Los estampados y colores luminosos son para la parte superior: Pues esto depende de la prenda. Es cierto que la vista tiende a centrarse en las partes con colores vivos o estampados. Pero creo que un estampado en un pantalon pitillo o con goma en el tobillo,combinandolo a la parte de arriba con una prenda lisa no hace mas talla. La verdad que es un poco atrevido hacer esta combinacion ya que acostumbramos a poner los estampados en la parte superior.Es cuestion de gusto.



De todas maneras ya me estoy enrrollando demasiado, ya que el cómo combinar diferentes prendas según la forma de cuerpo que tengamos, el tono de la piel ,el color de los ojos , pelo influye en cómo nos sienta una prenda. Esto lo dejaremos para la proxima vez.

¿Y tu que opinas?, ¿Te parece un desproposito todo lo dicho?, ¿Una provocacion acaso?, ¿Meterias algún mito mas?........

1 comentario:

  1. Ole, ole y ole, me ha gustado mucho la entrada y es que es cierto hay mucho falso mito. Me ha gustado mucho que lo ilustres con imágenes. Besos, nos vemos http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu opinión, muchas gracias y feliz dia.