lunes, 31 de octubre de 2011

Obesidad femenina : 1ª Parte ,Estilo de vida

  La mayoría de los investigadores han concluido que la combinación de un consumo excesivo de nutrientes y el estilo de vida sedentaria son la principal causa de la rápida aceleración de la obesidad en nuestra sociedad. Esto se debe básicamente a un descenso en la actividad física estimulado tanto por el automóvil como por la televisión y videojuegos .




A pesar de la amplia disponibilidad información nutricional en escuelas, consultorios, Internet y tiendas de comestibles, es evidente que el exceso en el consumo continúa siendo un problema sustancial. Por ejemplo, la confianza en la comida rápida densa en energía, se ha triplicado  y el consumo de calorías se ha cuadruplicado.


Sin embargo, el consumo de alimento por sí mismo es insuficiente para explicar el incremento fenomenal en los niveles de obesidad en el mundo industrializado durante los años recientes. Un incremento en el estilo de vida sedentaria también tiene un rol significativo que jugar.
Cuestiones sobre el estilo de vida, menos bien establecido, que pueden influir sobre la obesidad incluyen el estrés mental y el sueño insuficiente.

*Algunos cofactores de la obesidad, son resistentes a la teoría de que la epidemia es un nuevo fenómeno.
Estos cofactores de epidemia a los que nos referimos son; clase social y relaciones sociales.

En particular, un cofactor de clase que de forma consistente aparece a través de muchos estudios. Comparando el patrimonio neto, con el índice de masa corporal, un estudio de 2004 encontró que sujetos americanos obesos son la mitad de ricos que los delgados. En la actualidad este factor se vuelve a dar por los malos tiempos economicos en los que nos ha tocado vivir a niver mundial.


Para que veais como cambian las cosas, por que la obesidad fue considerada en el pasado como un signo de status social y, probablemente ofreció ventajas adaptativas en el proceso evolutivo del ser humano, brindándole mayor posibilidades de subsistir en un ambiente adverso.

  Cuando diferenciales en el ingreso fueron comparados, la inequidad persistió, los sujetos delgados fueron por herencia más ricos que los obesos. Una tasa mayor de un bajo nivel de educación y tendencias a depender de comidas rápidas baratas es visto como una razón por la cual estos resultados son tan diferentes. Otro estudio encontró que mujeres quienes se casaban dentro de un estatus más alto son de forma predecible más delgadas que las mujeres quienes se casan dentro de un estatus más bajo.

Un estudio de 2007, de 32.500 niños de la cohorte original del estudio Framingham, seguidos por 32 años indicaron que el IMC cambia en amigos, hermanos o esposos sin importar la distancia geográfica. La asociación fue más fuerte entre amigos mutuos y menor entre hermanos y esposos (aunque estas diferencias no fueron estadísticamente significativas). Los autores concluyeron a partir de estos resultados que la aceptación de la masa corporal juega un papel importante en los cambios de la talla corporal.

Dejar de fumar es una causa conocida de ganancia de peso moderada, pues la nicotina suprime el apetito.Con esto no quiero decir que nos pongamos a fumar todas eh??

Pues hasta aqui la primera parte que nos toca. No se que os parecera lo que los etudiosos nos cuentas. Ya me direis.

Un saludin
Bibliografia:

http://escuela.med.puc.cl/
es.wikipedia.org
Imagenes google

2 comentarios:

  1. Hola Sonia primero que nada debo decirte que la cabecera del blog me ha gustado mucho, se ve super creativa, original y muy artistica, en cuanto al artículo sobre este tema no tengo mucho que aportar, solo que todo lo que dices aquí esta 100% claro, por otro lad yo soy flaca, pero eso no quiere decir que informaciones sobre esto no me vienen bien al contrario puedo aprender y puedo enseñarles a otro sobre el tema. Despues de todo ser gordito no quiere decir que no puedas tener salud, estar a la moda y sentirte bien contigo mismo para lo principal es quererse, amarse y aprender sobre este tipo de temas, muy interesante la verdad, sigue así que cada vez que pueda me pasare por aqui, es más acabo de hacerme seguidora tuya sigue, por cierto me gusta la foto de donde dice LA QUE COTORREA TODO :)

    Besos
    Yaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona, muchas gracias por tu comentario. he visitado tu blog y me parece muy interesante en cuanto a los temas y formato. me parece muy elegante. te sigo en twiter tambien...un saludin...sonia

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu opinión, muchas gracias y feliz dia.