lunes, 26 de noviembre de 2012

Ambar

Hola a tod@s, en esta ocasion os quiero presentar unas piezas que son muy especiales para mi.Son mis pequeñas joyitas de ambar, me encanta el ambar. Curioseando he encontrado toda esta informacion sobre ello, y aqui os lo dejo. Tambien os he puesto una imagenes de las piezas a las que me refiero. Ambas fueron adquiridas en "Rangoli"tienda  mueble y complementos, situada en la entrada de Laredo antes se llamaba Campoloco y tiene unos articulos de morirte de bonitos.Eso si hay que ir con mucho tiempo y tranquilamente para descubrir todos sus rincones. Tambien tienen pagina web www.rangoli.es/ 

El ámbar, cárabe o succino (del latín succinum) es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas. Etimológicamente su nombre proviene del árabe عنبر, ʻámbar, significando lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar, aunque originalmente se refería al ámbar gris.

El ámbar es una sustancia dura, liviana y quebradiza. Se forma por polimerización de resina vegetal residual de algunos árboles que data de hace, al menos, 300 millones de años aunque no se hace común en la historia de la Tierra hasta hace unos 130 millones de años, en el Cretácico Inferior.Con el tiempo sufrió un proceso de fosilización formando masas irregulares y extensas dentro de los estratos de rocas desde el Carbonífero superior.

En la Antigüedad se pensaba que el ámbar poseía propiedades místicas o mágicas, siendo utilizado por muchas culturas como un talismán o remedio medicinal. En Chiapas, México, el ámbar aún se usa para proteger a los niños contra el "mal de ojo". Los griegos se percataron de sus propiedades eléctricas producidas al rozar ámbar con otros objetos. De ahí la etimología de la palabra electricidad que viene del griego ἤλεκτρον (élektron) que quiere decir ámbar.


Aunque hay muchos lugares donde se ha encontrado el ámbar, este se encuentra en grandes cantidades en sólo veinte depósitos alrededor del mundo y principalmente en Europa Oriental (Báltico), en México, en la República Dominicana, y últimamente se ha encontrado en Cantabria (España) el mayor yacimiento europeo de ámbar del Cretácico.

La gran belleza del ámbar es la responsable de que haya sido considerada una sustancia preciosa, y por su origen misterioso era estimado como protección divina contra diversos daños para el portador de joyas ambarinas. Como tal, llegó también a usarse como un ingrediente en las medicinas y para propósitos religiosos.

De color amarillo, dorado a marrón oscuro, el ámbar es en realidad una resina de pino fosilizada. Hay que tener cuidado porque en el mercado encontramos numerosas imitaciones artificiales que pueden ser difíciles de distinguir a simple vista. Es caro pero bastante fácil de encontrar debido a su extendido uso en joyería.



Propiedades curativas: Se puede utilizar para el tratamiento de algunas enfermedades, estando especialmente indicado para la recuperación de largas convalecencias y para tratar problemas respiratorios, asma y alergias. Ayuda a disipar los males del cuerpo y a que este se cure por si mismo. 

Como joya: Además de su evidente valor estético el ámbar es una potente herramienta para regenerar la energía, por lo que es perfecto para llevarlo como joya durante largos periodos de tiempo. Aunque se puede situar sobre cualquier parte del cuerpo es perfecto como colgante a la altura de la garganta o del plexo solar y como pulsera.


Tambien aprobecho para colocar unos outfits , junto a Begoña su propietaria, hechos un dia cualquiera que me acerque a comprar Infusiones de te....las tienen riquisimas.....espero os guste la informacion.....






Un saludin



1 comentario:

  1. Hola Sonia, me ha encantado el post!! El ámbar es uno de mis materiales favoritos, a la hora de buscar piezas especiales ;) Un beso!!

    Vera http://mymakeupcandy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu opinión, muchas gracias y feliz dia.