martes, 30 de octubre de 2012

Una alternativa al ocio...cultura

Buenos di@s, hoy nos va a ocupar un trocito de nuestro espacio una alternativa al ocio.

Si te gusta la fotografía y las buenas iniciativas, tenéis a vuestra disposición la exposición de un conjunto de fotografías "Thar" realizadas por la artista laredana Lucy Incera. Esta muestra tiene lugar en el I.E.S Fuente Fresnedo (Departamento de Hostelería) de Laredo. La exposición esta ubicada exactamente en el comedor del centro de hostelería, donde también abren sus puertas a menú los martes y jueves para que sus alumnos practiquen ..

Podéis pensar pues vaya lugar para una exposición fotográfica, verdad....pues solo asistiendo os daréis cuenta del porque allí. Las imágenes nos muestran los rostros de los habitantes del desierto de Thar, frontera natural entre el norte de India y Pakistan. Viven en condiciones extremas con unos indices de mortalidad muy elevados, en los que no tienen acceso directo al agua potable y un largo sin fin.
Si os fijáis ubicando esta exposición en este lugar mientras comes, bebes y te ríes sentado en un lugar cálido y acogedor te puedes dar cuenta de lo privilegiado que podemos ser algunos en estos momentos.

Para mi ha sido como estar viendo las dos caras de la moneda.

Os invito a que vayáis a visitarla.
Estara del 8 de Octubre al 18 de Diciembre.


"Hay lugares visibles y otros invisibles, una realidad oficial y otra marginal. En ocasiones tengo la sensación en que vivimos en un mundo en el que todos aquellos individuos que no tienen tarjetas de crédito  ni domicilio fijo, son explusados del sistema cayendo a través de las esquinas de nuestro planeta Tierra. En cualquier caso ellos estan en la misma linea de nuestros ojos pero no les vemos a pesar de tenerlos justo delante de nuestras narices".....Lucy Incera

Esto puede tener un doble matiz......lo dejo al criterio de cada persona.

Un saludin

sábado, 27 de octubre de 2012

¿Cual te gusta mas?

Hace unos dias salió en la revista "Hola" este bombazo; "Una modelo de 52 kilos y 1,82 m se pasa a las tallas grandes por las presiones para que adelgace". Bueno para empezar una modelo con 52 kg y esa altura no se puede considerar modelo de talla grande, creo incluso que es un insulto hacia las verdaderas modelos de tallas grandes. Sin embargo, su decisión de no someterse a las presión de la industria de la moda me parece muy acertada, es más me pongo a sus pies.

Bueno, no me quiero liarme con opiniones sobre este tema. Sin más, me hizo retomar un asuntito sobre los cambios que han hecho algunas de nuestras cebebrities. Os voy a dejar con unas imagenes publicadas en el periodico "El País" a ver cuando os parecen que están mas favorecidas.


Jennifer Hudson



  Lady Gaga



 Katie Holmes

 


 Kate Winslet

 


 Jessica Simpson

 


Renée Zellweger

 


 Mariah Carey 


Christina Aguilera



Al lorito con algunos estilistas:

 Jessica Simpson ,ese conjuntito no le queda nada bien. La parte superior esta perfecta, no tienes por que renunciar a llevar prenditas peplum. Sin embargo la parte inferior la hubiera cambiado por una falda tubo o unos pantalones super pitillo para quitar volumen y acentuar las curvas.

Kate Winslet, muy acertado y favorecedor el vestido. Las franjas laterales en negro estilizan y moldean visualmente la figura.

Bueno hasta aqui nustro post combinado de consejos.
No olvideis dejar vuestros comentarios que me hace mucha ilusion.

Un saludin


 

martes, 23 de octubre de 2012

Tendencias, comparativa Woman XL

Hola a tod@s, casi siempre cuando puedo y tengo un rato me gusta hacer una comparativa de como se adaptan nuestros modelos a las tendencias.
Anteriosmente en este articulo (PINCHA), expusimos las tendencias que venian con fuerza esta temporada. Colores, diseños, telas etc.....
Ahora vamos ha hacer un simil entre este post con ropita nuestra y las tendencias. ¿Superaremos con nota?


Los colores de temporada:


Los pelos: Nuestros pelos son mas cortos.



Estampados: Estampados florales, geometricos, psicodelicos.




 Tejidos blondas y encajes....acabados metalizados y lentejuelas.



Estilo Retro: aqui empezamos a cogear un poquitin pero algo hemos encontrado.




Bueno, bueno en mi opinión, los fabricantes se han querido acercar a las tendencias en moda como de puntillas adaptando sus modelos para nosotras y para vestir a diario.
Si me preguntais si hecho de menos algo, pues tajantemente si. Chaquetas de corte militar y las tan esperadas y no fabricadas chaquetas de polipiel con tachuelas. Solamente he encontrado esta joyita 



Para que se pongan las pilas otra vez (mira que soy critica, eh?

Yo les doy un 5,00 de nota y vosotros?...no seais dur@s


.Os dejo para acabar este video...me encanta......


¿Que os ha parecido nuestro muestrario? ¿Seguis las tendencias?

Un saludin


martes, 16 de octubre de 2012

Urban Commerce 2012 "Edicion 22 Pasarela Gasteizon On"

Buenos dias a tod@s, hoy quiero abrir esta entradita, dando las gracias por toda su atención a toda la plataforma de Urban Commerce 2012 y a la plataforma de Gasteiz On.
Este año el dia que hemos ido a ver el desfile de moda nos ha tocado la de "15 encuentro de Nuevos diseñadores de moda".




Os dejo con una muestra y video de cada uno de ellos, espero que os guste.

Aiala & Ania Lucero Ibisate (Araba)


 

Marian Irastorza (Guipuzkoa)





Nuna (Araba)
 


 
 

Teresa Lopera (Barcelona)





Erika López (Araba)






Ines Itsaso (Guipuzkoa)





Espero que la espera haya merecido la pena. Las imágenes me han sido cedidas por  Marc "Uncaminodeimagenes.com"

Yo estaba tan emocionada y metida en el desfile que se me olvidó sacar la cámara de fotos...sacando ideas para el nuestro...esperemos que se haga, aunque con tanto recorte no prometo mucho...

Un saludin