miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Que talla tengo de sujetador?

Buenos dias chic@s, esta entrada os va a sonar un poco, por que es la eterna pregunta, nunca se que sujetador necesito , ni contornos ni copas, nada coincide.....nos volvemos locas. Ademas nos hacemos con un determinado sujetador y cuando queremos cambiar de modelo ya no coincide nada de nada, Esto por que sucede?, pues es tan sencillo que parece complicado.


Depende de cada fabricante para empezar, sucede como con la ropa que no hay un estandar. Aparte de la marca depende del corte de la pieza del sujetador y tambien depende del tejido con el que este fabricado. A mi me ha pasado en la misma tienda que el mismo sujetador, o sea el mismo modelo dependiendo de la flexibilidad o no del tejido con que este hecho , hay que sacar mas o menos talla. Osea un horror por que no queda otra mas que probar y probar, y ya sabemos lo poco que nos gusta a las mujeres probar sujetadores. Pues eso, NADA DE NADA, ains.......


Con estos años que han pasado desde la publicacion del primer articulo, sobre el tema no tengo una barita majica que nos diga el sujetador que tenemos que usar pero os voy a pasar algo que nos lo va a poner algo mas facil.

Para saber la talla de sujetador que necesitas tienes que tomar la medida de alto pecho y bajo pecho. Hasta aqui bien verdad?


Anotamos los resultados, imaginamos; alto pecho 120; bajo pecho 95.

Con lo que os voy a decir sabremos el contorno y la copa que necesitamos.
¿Que contorno necesito? .A la medida de bajo pecho, osea 95cm le sumamos 15 un valor fijo. Nos da la cifra de 115cm.
¿Que copa necesito?. Cojemos la medida de alto pecho , o sea 120cm y le restamos la medida del bajo pecho , o sea 95cm. Nos da la cifra de 25.
Lo siguiente es mirar la tabla siguiente:
11-13 Copa A
14-16 Copa B
17-19 Copa C
20-22 Copa D
23-25 Copa E
26-28 Copa F

Segun todo esto tendriamos que usar una 115 copa E

Aunque como hemos dicho al principio todo ello es teoria, tendremos que probarnos si o si . Por lo menos acercarnos lo mas posible.

Espero que os sirva de algo toda esta parrafada.

Un saludin

.
 La imagen del cuadro con la chica la he sacado de este BLOG. La verdad hay pocholadas de cuadros.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Pequeños trucos "Equilibrio"

Buenos dias chic@s, hoy me apetece cotorrear un poco, lo que cuesta a veces es buscar un tema que pueda pareceros interesante. Pues bien hoy me apetece hacer un articulo sobre pequeños trucos para hacer que una prenda nos quede irresistible.
Ya sabemos que hay diferentes tipos de estructuras corporales; Las que estan totalmente proporcionadas, o sea que tienen las curvitas repartidas; las que tienen forma de triangulo , o sea que tienen menos pecho y mas caderita; y las que tienen forma de triangulo invertido, o sea que tienen mas pecho y menos cadera o cintura. Esta diferencia a veces es poca y a veces se llevan como tres tallas aproximadamente, con lo que es mas dificil hacer encajar un vestido.

Os enseñare de manera esquematica como podemos equilibrar visualmente la diferencia entre ambas partes del triangulo.

Cuando tenemos mas caderita o cintura  que pecho esta muy bien hacer que la vista del que nos mira se centre justo a la zona del pecho para equilibrar la proporcion, y como?, pues bien buscando prendas con estampaciones, cremalleras, solapas etc en esa zona, con algun complemento (pañuelo, collar etc).



Cuando tenemos mas pecho que cadera entonces tenemos que evitar que la vista se nos vaya hacia el pecho y tenemos que dirigirla hacia la zona de la cadera para compensar la proporcion. Bien con prendas con motivos y decorados en esas zonas tipo pinzas, cortes en la zona del estomago etc , prendas que visualmente acorten la diferencia entre ambas zonas.





Hay recursos que valen para todo, tipo cuello caido o drapeado y otros cuantos mas.
Todo esto sirve cuando queremos equilibrar si lo que quereis es enfatizar todo esto ya no es valido.
Espero os haya gustado.
Un saludin